Cuento: El campo de trigo (parte 1 ) - Wheat Field (part 1)

Caminaba en un campo de trigo, abriendo camino con sus brazos sintiendo el rose de las plantación en su cuerpo mientras la luna alumbraba con su resplandor el rostro curtido y serio del anciano. Había dejado en la galería de la casa su sombrero roto  de paja seca. Caminaba y lo hacía con sus pies descalzos, llevaba puesto una camiseta blanca gastada y sus pantalones grises.
Luego de adentrarse entre el trigo alto y crecido, en un laberinto de marrón, crujiente y rasposo, llego a un pequeño claro, observó fijamente una piedra plana, casi tapada de tierra y barro, la tomo con sus manos y pudo ver que la pequeña caja de madera labrada y gastada, que se encontraba enterrada bajo ella, aún estaba allí.
Se arrodilló, con el pesar que eso implica a un hombre ya de muchos años con los huesos gastados y la mente sin estabilidad. y con la compañía de las estrellas y el aroma a la hierba húmeda que se encontraba cerca, comenzó a sacar uno a uno los tesoros que en la cofre descansaban desde hacía muchos años, llenos de polvo y de recuerdos.
Un par de cartas escritas a mano en un papel doblado muchas veces, un caballito de plomo, Una flor seca, y cinco plumas de diferente tipo.

Nadie lo espera en la casa, ni en un lugar, pero todo un mundo de añoranzas y recuerdos lo esperaban adentro de esa caja que no se animaba a abrir desde hacía ya mucho, muchos, muchos  otoños…. y sin dudarlo, se sumergió en el profundo mar de sus recuerdos escondidos en sus entrañas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario