Educación




No me interesa escribir de salarios, ni de luchas docentes, no me interesa escribir de política ni de gobiernos.
Si me interesa hoy escribir sobre la educación.

Como en cualquier proyecto grande que queramos emprender primero tenemos que tener claros nuestros objetivos y anhelos, sólo con una idea clara podremos organizarnos y comenzar a avanzar a través del largo camino que nos llevará a la meta y aunque parezca una obviedad es necesario decir que todos los involucrados en el proyecto necesitan conocer el objetivo que persiguen y sólo de esa manera podrán elegir si quieren o no subirse a ese barco.

Si hablamos de educación... pensemos , ¿qué pretendemos hacer con ella? ¿cuál es el proyecto que como sociedad tenemos?

Saquemos la educación del medio de la lucha de docentes y gobiernos, saquemos la educación del medio de la lucha de salarios, saquemos la educación del medio de la tormenta... y pensemos, aunque sea por una vez, pensemos, que tipo de educación queremos para nuestro pueblo, por un momento seamos utópicos y realistas.

Entiendo que un gobierno elegido por el pueblo y que ama a su pueblo, quiere para su gente, la mejor de las educaciones, así como un padre quiere lo mejor para sus hijos.
Entiendo que un buen gobierno hará todo lo posible para que su pueblo crezca en intelecto, sea sabio y progrese,

Entiendo que los gobernantes comprenden que la Educación es prioritaria en una nación, que es la cuna del crecimiento, que es la base que debemos fortalecer para crecer bien alto, que sólo educando de la mejor manera saldremos adelante y progresaremos.

Entiendo que desde los escritorios administrativos y políticos que son tan necesarios, se sabe, que buenos médicos, buenos ingenieros, buenos escritores, buenos políticos, buenos docentes, buenos obreros, buenos ciudadanos, se logran solo con buena educación.

Entonces pensemos, es eso lo que quieren nuestros gobernantes? si es así, tendrán que tomar todas las medidas necesarias para poder lograrlo, sabemos que es un camino largo por recorrer, pero necesitamos y queremos caminar ese camino. si lo que quieren para su pueblo es una buena educación, habrá que mejorar y crear escuelas, actualizar planes, mejorar infraestructura, contener alumnos, capacitar en excelencia a los docentes y pagar salarios acordes a esta tarea imprescindible y noble que realizan.

Ahora, si no es esto lo que realmente quiere el gobierno, o no están dispuestos a caminar ese largo camino de cambio, entonces sean sinceros y acepten las consecuencias, nosotros como pueblo sabremos que nos hemos equivocado y sabremos si volver a elegirlos o no.

Entiendo también que un buen docente, querrá una excelente educación para sus alumnos, en consecuencias ese docente, trabajará de la mejor manera y pondrá lo mejor de si en cada clase.

Entiendo que un docente que exige una educación de excelencia, se formará y capacitará permanentemente, porque es lo que todo buen profesional hace, ese docente entregará planes mejorados creará proyectos innovadores creará un vinculo entre el y sus alumnos y le dará a cada uno lo que necesite para poder educarse de la mejor manera.

Entiendo que un docente que quiere una buena educación para sus alumnos, cuidará su salud para realizar bien su trabajo, será honesto y responsable y comprenderá que frente a el, sentado en un pupitre tiene a sus futuros gobernantes, futuros ciudadanos profesionales y trabajadores.

Es necesario que como sociedad comencemos a creer que la educación tiene que ser el eje central de cualquier proyecto de gobierno, que debe ser realmente prioritaria, que quienes gestionan tienen que hacerlo a conciencia y tener las ideas claras, es necesario que quienes se encuentran en aulas pongan se encentren a la altura del lugar que ocupan.

Es necesario que cada uno desde su lugar, pueda confiar que los otros integrantes de este proyecto (gobierno, educadores y familia) pondrán lo mejor de si, para lograr una educación grande, porque sólo así se hace una gran Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario